Auriculoterapia para Control de Peso

Inicia: Martes 6 de agosto

Horario: martes de 10am a 1pm

Duración: 3 meses, 12 clases

Inscripción: $500

Mensualidad: $1500

Descripción:

La Auriculoterapia es una terapia tradicional china, que trabaja estimulando el pabellón de la oreja, para tratar diversos padecimientos y enfermedades, así como ayudar en el control de peso, tanto para reducir el apetito y la ansiedad por comer, así como para acelerar el metabolismo y desintoxicar al organismo. A través de los puntos reflejos ubicados en la oreja podemos tratar diversos órganos del cuerpo.

El objetivo de este curso es que el alumno aprenda a utilizar los estímulos auriculares (balines, semillas o agujas) para estimular los puntos asociados al control de peso, para coadyuvar en cualquier tratamiento nutricional, psicoterapéutico, reductivo modelador o cualquier tratamiento médico o alternativo.

Ventajas de la Auriculoterapia:

  1. Ofrece un tratamiento rápido y eficaz. Esto es importante sobre todo en problemas con dolor e inflamación en cualquier parte del cuerpo, trastornos en la piel; urgencias como desmayos, insolación, crisis febriles, etcétera.

  2. Fácil manejo: para emplear esta terapéutica, no es necesario contar con un lugar ni equipo especial. Cuando se conoce la técnica se pueden adaptar diversas formas de estímulos, sin importar el sitio ni los recursos con que se cuenten.

  3. Fácil de aprender: esta técnica es sencilla de entender, ya que en cuando se conoce el órgano o estructura del cuerpo que esté lesionado, se identifica el punto correspondiente en la oreja, que además lleva su nombre. Por ejemplo, para el dolor de rodilla existe un punto de rodilla en la oreja y es éste el que debe estimularse.

  4. Económica: esta técnica puede ser tan económica que en muchos casos no se requiere ningún equipo; con sólo masajear la zona correspondiente se induce un estímulo y se logra el resultado terapéutico buscado.

  5. Práctica: la aplicación de la auriculoterapia no impide al paciente realizar cualquier tipo de actividad, no existen limitaciones ni siquiera cuando se aplican agujas permanentes.

  6. Libre de efectos colaterales: se puede decir que la auriculoterapia no tiene efectos colaterales considerables, ya que su efecto se limita al órgano afectado. 

  7. Es útil como método diagnóstico: esta técnica permite corroborar diagnósticos de trastornos internos, a veces difíciles de diferenciar. Cuando se localizan puntos dolorosos en la oreja, sugieren alguna alteración en la parte correspondiente del cuerpo. 

  8. Previene contagios: esta técnica terapéutica es muy útil como medida preventiva, sobre todo cuando para enfermedades infecciosas (epidemias). Se coloca un estímulo en los puntos de los órganos que podrían enfermarse y así se evita el contagio en muchos casos.

  9. Es útil para la analgesia quirúrgica: la auriculoterapia es útil para los procedimientos quirúrgicos, anestesia dental, etc. Se han obtenido buenos resultados y se evitan los efectos colaterales que causan los anestésicos en muchos pacientes, así como la falla del efecto anestésico y las contraindicaciones.

Espera Diplomado completo en Auriculoterapia en Agosto 2019

  


Tel 55 5373 6225 | Whatsapp: 55 1826 9592 | Email: info@akashamexico.com

Aviso de Privacidad: www.akashamexico.com/aviso-de-privacidad

© 2016 by Akasha México