Bienestar Organizacional

La importancia del Bienestar Organizacional en la empresa.:

Los autores de la investigación afirman que, más allá de una mejor salud física y psicológica de los empleados, los beneficios reales de implementar diferentes iniciativas de bienestar dentro de una organización se conocen cuando estas son analizadas de una manera más amplia e integradas adecuadamente a las estrategias de la compañía. 

 

Por ejemplo, según el estudio, los empleados tienen ocho veces más probabilidades de sentirse comprometidos con la organización cuando el bienestar es una prioridad dentro del lugar de trabajo. 

 

Asimismo, cuando hay este sentimiento generalizado de que el bienestar hace parte de los elementos fundamentales y más tenidos en cuenta dentro de una empresa, los empleados tienen 3.5 veces más posibilidades de afirmar que están siendo motivados a ser más creativos y más innovadores, lo que es absolutamente positivo para los resultados del negocio.

Además, el bienestar también juega un papel fundamental a la hora de conservar el talento de una compañía, ya que las personas talentosas saben que su trabajo es valorado y están siempre buscando buenas oportunidades que también les representen beneficios y una mejor calidad de vida. En este punto el estudio encontró que una organización tiene cuatro veces más probabilidades de perder su talento si sus empleados tienen una visión desfavorable de la forma en que se promueve el bienestar. 

El bienestar no solo es una herramienta que puede obtener resultados muy positivos si es bien manejada, sino que constituye también un elemento clave para la supervivencia de una organización. Como lo explica David Arkless, presidente de asuntos corporativos y de gobierno de Manpower Inc., “Las organizaciones más fuertes serán las que atraigan, comprometan y retengan el mejor talento. El bienestar en el sitio de trabajo es clave para la supervivencia de una empresa. Las compañías, los gobiernos y demás tendrán que revisar sus estrategias para asegurarse de que el bienestar en el sitio de trabajo esté entretejido dentro de sus planes, ya que las empresas que no lo hagan tendrán que luchar para mantenerse competitivas”. 

 

¿Por que el personal debería de tomar masajes programados en su lugar de trabajo?


La mayoría de la gente todavía ve masajes como un artículo de lujo. Ellos sienten que se estropean a sí mismos reservando un masaje, ya sea un masaje de 30 minutos, un masaje de una hora o un día de spa de cuatro horas. Sin embargo, algunos líderes empresariales están comenzando a considerar el masaje más como una necesidad al igual que hacer ejercicio y comer sano.

 

Estudio tras estudio sigue pregonando los beneficios del masaje. Como resultado, muchos ejecutivos están cambiando su mentalidad de pensar en el masaje como un placer agradable a pensar en el masaje como un elemento esencial en su rutina que les ayuda a realizar en la parte superior de su juego. Aquí hay 4 razones por las que debe dejar de hacer excusas y reservar ese masaje hoy.

 

  1. El masaje puede ayudar a generar ideas creativas. El mundo de los negocios es rápido y estresante. A veces la gente necesita detener su mente y relajarse para resolver un problema y pensar en una mejor solución.

  2. "El masaje libera pensamientos", explica Yodi Richeson, un terapeuta de masaje con iBody Sports Therapy "Cuando estás tan concentrado en algo y estresado, tienes miopia y no ves el cuadro completo.

  3. El masaje permite a los ejecutivos calmarse para pensar más claro y obtener una mejor imagen, es mejor que el café..

  4. El masaje activa la circulación y permite activarse al individuo sin la necesidad de sudar, cambiarse de ropa y tener que ausentarse de su lugar de trabajo.

 

                  El desempeño de un individuo en una organización es en gran medida impulsado por el ambiente de trabajo o la cultura del trabajo que prevalece en el lugar de trabajo. Una buena condición de trabajo es uno de los beneficios que los empleados pueden esperar de un eficiente equipo de recursos humanos.

Un ambiente seguro, limpio y saludable puede sacar lo mejor de un empleado. Una atmósfera amistosa da la satisfacción laboral del personal también.