POLITICAS Y REGLAMENTO PARA EL ALUMNADO DE AKASHA

POLITICAS Y REGLAMENTO PARA EL ALUMNADO Y USUARIOS DE

Akasha®

El Alumno o usuario de Servicios de Akasha®, a la firma del presente, y/o al realizar proceso de inscripción y asistir a cualquiera de nuestros cursos, talleres o diplomados, se compromete a cumplir con las siguientes políticas y reglamento. En caso de incumplimiento de cualquier lineamiento aquí estipulado Akasha® se reserva el derecho a cancelar la participación del alumno en cualquiera de las actividades que esté inscrito, sin otorgar ningún tipo de reembolso, manuales, reconocimiento o diploma.

PAGOS

  1. Los pagos se efectuarán en moneda nacional, mediante pago con tarjeta de crédito o débito, PAYPAL, efectivo, depósito bancario o transferencia interbancaria.

  2. Datos Bancarios: INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL DE TERAPEUTAS PSICOCORPORALES AKASHA MEXICO SA DE CV.
    RFC: IFP180214G86
    BANCO INBURSA cuenta: 50045026003, CLABE: 036180500450260033, PAGO EN OXXO:4658285800335378

    (referencia: tu nombre y curso)El comprobante de pago deberá ser enviado via whatsapp al 5518269592

  3. Los cursos se tienen que liquidar a más tardar el día que inicia el curso, o la fecha estipulada de pago, para respetar los costos o descuentos que apliquen.

  4. El pago de inscripciones, colegiaturas, mensualidades y cuotas después de la fecha de inicio de clases generará un interés moratorio del 10% mensual. El personal administrativo cuenta con la facultad y derecho a restringir la entrada a clases de no ser cubierto el pago en tiempo y forma, considerando los intereses moratorios antes descritos.

  5. En caso de retraso en el pago, el alumno no podrá entrar a sus clases ni recibirá el reconocimiento del curso, hasta haber cubierto el importe del adeudo.

  6. Akasha no otorga planes de financiamiento directo a sus alumnos o clientes.

  7. El alumno podrá contar con un 5% de descuento adicional de descuento en sus mensualidades por

    domiciliación del pago con tarjeta de crédito.

  8. Para cursos o diplomados de más de dos mensualidades, podrá pagar el total de las mensualidades con

    un 15% de descuento adicional en pago de contado o el 10% de descuento en pago a 12 meses sin

    intereses.

.

EVALUACIONES

  1. Para acreditar el módulo o diplomado, el alumno deberá contar con un mínimo del 80% de asistencias. Una clase adicional para reponer asistencias se cobrará en $350 por hora (trescientos cincuenta pesos 00/100 m.n.) y están sujetas a disponibilidad del maestro.

  2. También debe de entregar las tareas o prácticas solicitadas y presentar el exámen de conocimientos escrito con un 80% de acreditación.

    Akasha México

    Centro Comercial Heliplaza local 2, Lomas Verds 3ra sección, Naucalpan, Edo. Mex. CP: 53125 Tel. (55)5373 6225 www.akashamexico.com info@akashamexico.com

  1. En caso de acumular el 25 o 30% de inasistencias el alumno deberá hablar con el instructor quien le evaluará de forma teórica y practica para comprobar que el alumno resulte competente; de no ser así, el alumno deberá recursar el módulo completo.

  2. En caso de que el alumno llegue a faltar el día de la evaluación final (examen práctico), deberá de ponerse de acuerdo con el instructor para presentar el exámen posteriormente y pagará la asistencia del instructor para ese día, que equivale a $350.00 (Trescientos cincuenta pesos 00/100 m.n.).

a. La reposición de exámenes parciales (escritos) que no requieran la asistencia del instructor, se presentarán en Recepción sin costo adicional pero deberá ser presentado antes del término del curso.

  1. En caso de no acreditar alguna de las evaluaciones con promedio mínimo de 8, el alumno deberá presentar un examen de segunda vuelta, agendado por el instructor, sin costo. Si el resultado del examen de segunda vuelta no resultara aprobatorio con 8, deberá presentar examen extraordinario con costo de $400

  2. El alumno deberá presentarse a clases con el material completo que el instructor haya requerido con anticipación. Si se presenta sin material NO podrá realizar la práctica y podrá permanecer en el aula sólo como observador pero le contará como inasistencia.

  3. Si el alumna se presenta a una evaluación sin material no podrá presentarla, teniendo que agendar con el insructor la reposición con costo adicional como anteriormente se describe.

    POLITICAS DE RECURSE

  4. Cuando un alumno egresado y que haya completado la asistencia, pagos y evaluación de un módulo y que desee recursar por motivos personales o de actualización, la colegiatura y la inscripción que pagará será al 50% de los costos vigentes.

  5. En caso de que el alumno deba recursar con fines de acreditación del módulo, deberá dirigirse directamente con el personal directivo para estipular el costo.

    POLITICAS DE CANCELACION

  6. Si el alumno cancela su inscripción con por lo menos una semana anterior a que inicie el modulo se le podrá hacer la devolución en efectivo, en un plazo de 48 horas, después de solicitarlo, o en su defecto se le tomará en cuenta para otro curso.

  7. Si el alumno cancela su participación al curso, con por lo menos 2 días anteriores a que inicie el módulo, el importe pagado se le podrá tomar en cuenta para otro curso, mas no se efectuará devolución en efectivo.

  8. En caso de que el alumno se inscriba y no se presente a clases sin previo aviso, la escuela se reserva el derecho de retener el 100% del monto pagado, para cubrir los gastos administrativos que se generaron.

a. En caso de tomar al menos una clase y no continuar, la escuela igualmente se reserva el derecho de retener el 100% del monto pagado.

21. En el caso que el alumno desee darse de baja después de haber iniciado y cursado más de una clase de alguno de los cursos, por el motivo que sea, Akasha® no reembolsará ningún pago, ni tampoco Akasha® tiene obligación ni compromiso de reponer clases, entregar reconocimiento, constancia o Diploma si es que no ha completado el 100% de los requisitos académicos y asistencias.

RESPETO Y COMPAÑERISMO

Akasha México

Centro Comercial Heliplaza local 2, Lomas Verds 3ra sección, Naucalpan, Edo. Mex. CP: 53125 Tel. (55)5373 6225 www.akashamexico.com info@akashamexico.com

  1. El alumno se compromete a respetar el horario del curso y a llegar puntual, por lo que la tolerancia máxima para llegar es de 15 minutos, de 16 a 30 minutos se podrá integrar al grupo pero le contará como retardo y después de ese tiempo el alumno no se puede integrar al grupo y por lo tanto se contará como falta, salvo que cuente con permiso previo del instructor.

  2. La acumulación de tres retardos en el mes, se contarán como una falta.

  3. Para los Diplomados de Masaje, Técnicas SPA y Psicomasaje el uso de Filipina Institucional con el logotipo

    de Akasha es obligatorio.

  4. Deberá recortarse las uñas al ras y evitar tener callosidades o pellejos que puedan raspar o rasguñar a la

    hora de aplicar el masaje y deberán tener el cabello recogido.

  5. Queda estrictamente prohibido entrar a la clase con bebidas que puedan derramarse o con cualquier

    tipo de alimento.

  6. Al entrar a la clase deberán de poner su celular o medio de comunicación portátil, en modo silencio para

    evitar distracciones o de preferencia apagarlo.

  7. Queda prohibido al alumno realizar cualquier tipo de demostración o vendimia de cualquier producto o

    servicio externo dentro de las instalaciones de la escuela, salvo primero pedir un permiso en

    administración y comprometerse a dar una comisión del 10% de las ganancias al instituto.

  8. Queda prohibido promover cursos externos dentro de las instalaciones de la escuela.

  9. Queda estrictamente prohibido grabar video de algún curso, y para el caso de audio, o fotografía debe

    contar con el permiso previo del instructor.

    GENERALES

  10. El alumno se hará acreedor a una suspensión temporal o expulsión definitiva, sin reembolso alguno, al cometer alguna falta que ponga en peligro la integridad física y/o emocional de sus compañeros, instructores o personal administrativo de la escuela.

  11. Los reconocimientos y Diplomas se entregarán exclusivamente si el alumno cumple con los requisitos académicos y administrativos como se describe en la sección de Evaluaciones entrega sus prácticas debidamente requisitadas y haya aprobado las evaluaciones. Dado lo anterior, el alumno deberá solicitar en recepción la impresión del mismo.

  12. Los Diplomas con registro de la STPS, se expiden al concluir cualquiera de los Diplomados (Desbloqueo Emocional con Técnicas Psicocorporales, Psicomasaje, Masoterapia Integral y Técnicas SPA), tienen un costo de $800 (Ochocientos Pesos 00/100 M.N.), y el alumno deberá entregar dos fotografías tamaño“diploma” mate de frente y a color, 2 clases antes de concluir el diplomado.

______________________________________________________________________

A la firma de este documento, confirmo que he leído, acepto y me comprometo a cumplir y respetar los lineamientos de orden que se estipulan en este reglamento, de no ser así, me acataré a las normas y sanciones que marque la escuela.

Nombre del Alumno: