Uno de nuestros mayores recuros como seres humanos es nuestra respiración.
Tanto a nivel físico, como mental, emocional y espiritual es el principal recurso para conectarnos con nuestro cuerpo, sanar y sentir la vida plenamente.
La respiración es la vía hacia estados profundos de la conciencia y para lograr la conexión expiritual.
Los EJERCICIOS DE RESPIRACION específicos nos ayudan a reducir la actividad del sistema de emergencia del cuerpo, reduciendo estrés y ansiedad, también le brindamos mayor oxigenación a las células, mejorando el metabolismo, el sistema inmunológico, mejorando procesos cognitivos como la memoria y la solución de problemas. De la misma manera tambien ayuda a nivel la presión arterial, renueva a nivel celular y rejuvenece.
Otros beneficios puntuales son la mejora en la saturación de oxígeno, relaja de manera general el cuerpo, favorecen la propiocepción y el esquema corporal, ayudan a respirar con los músculos principales y no los antagonistas y se fortalece el diafragma.
La respiración también es la mejor manera de conectar con nuestra conciencia corporal, aumentar nuestra sensibilidad y autorregular nuestras emociones.
*Al realizar los ejercicios permítete sentir tus sensaciones y emociones que surjan. Tolera el mareo y las vibraciones aceptando lo que está sucediendo a nivel físico, mental y emocional.