EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN, TÉCNICAS Y BENEFICIOS

Uno de nuestros mayores recuros como seres humanos es nuestra respiración.

Tanto a nivel físico, como mental, emocional y espiritual es el principal recurso para conectarnos con nuestro cuerpo, sanar y sentir la vida plenamente.

La respiración es la vía hacia estados profundos de la conciencia y para lograr la conexión expiritual.

Los EJERCICIOS DE RESPIRACION específicos nos ayudan a reducir la actividad del sistema de emergencia del cuerpo, reduciendo estrés y ansiedad, también le brindamos mayor oxigenación a las células, mejorando el metabolismo, el sistema inmunológico, mejorando procesos cognitivos como la memoria y la solución de problemas. De la misma manera tambien ayuda a nivel la presión arterial, renueva a nivel celular y rejuvenece.


Otros beneficios puntuales son la mejora en la saturación de oxígeno, relaja de manera general el cuerpo, favorecen la propiocepción y el esquema corporal, ayudan a respirar con los músculos principales y no los antagonistas y se fortalece el diafragma.

La respiración también es la mejor manera de conectar con nuestra conciencia corporal, aumentar nuestra sensibilidad y autorregular nuestras emociones.


TÉCNICAS DE EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

  1. Giro de hombros. Con hombros anteriorizados en inicio de fase inspiratoria y realizar resto del giro en fase exhalatoria.
  2. Resoplidos rápido. Meter y sacar aire lo más rápido posible durante 30 segundos por boca para posteriormente realizarlo mediante nariz y boca.
  3. Respiro profundo 4-8-8. Inhalar la mayor cantidad de aire en 4 segundos, mantener 8 segundos y exhalar durante 8 segundos.
  4. Respiración diafragmática. En una silla o acostado en el piso, inflar abdomen solo de forma muscular sin aire, para posteriormente inhalar y llevar todo hacia el pecho y sacar todo el aire posible.
  5. Estiramiento de pecho con manos sobre la cabeza. Manos por debajo de las piernas, inhalar para llevar brazos hacia los lados y por encima de la cabeza y exhalar con brazos juntos y bajarlos lentamente por el frente

REPETICIONES:

  • Son de 5 a 10 ciclos de respiración, y todos los ejercicios son 1 circuito.
  • Hay que realizar 3 veces el circuito.


*Permítete sentir tus sensaciones y emociones que surjan. Tolera el mareo y las vibraciones aceptando lo que está sucediendo a nivel físico, mental y emocional.

Disfruta del viaje de tu respiración y reconecta con tu SER

Mira el video para realizar los ejercicios guiados


Publicación más antigua